1. Inicio
  2. Blog
  3. NUESTROS 4 MEJORES CONSEJOS PARA LA VIDA MÁS ALLÁ DE VEGANUARY

NUESTROS 4 MEJORES CONSEJOS PARA LA VIDA MÁS ALLÁ DE VEGANUARY

Creado
15 de diciembre de 2021
| Actualizado
20 de agosto de 2022
|
4
leer menos
Por
Una mejor naturaleza
Una mejor naturaleza
Una mejor naturaleza
Un plato de tempeh y arroz servido sobre una hoja de plátano

este año Veganuary superó el récord de 500 000 inscripciones ya que cada vez son más las personas que desean que las plantas ocupen el centro de sus platos.

Las razones para apuntarse a Veganuary y sumergirse en el mundo de las plantas son tan variadas como la selección de productos veganos que hay hoy en día en los supermercados. Algunos se preocupan por su salud, otros por el impacto de su dieta en el planeta, otros quieren mejorar el bienestar de los animales y otros simplemente quieren cambiar un poco las cosas.

Sea cual sea la razón por la que has abandonado la carne y los lácteos, queremos darte la bienvenida al maravilloso mundo de las plantas y agradecerte que hayas dado el paso. Esperamos que las plantas sigan desempeñando un papel importante en tu dieta después de Veganuary :)

Teniendo esto en cuenta, nos gustaría decir algunas cosas:

1. No es todo o nada - ni durante el Veganuary, ni después

No es necesario que abandones de golpe todos los productos animales. Si estás dispuesto a intentar introducir más plantas en tu vida, ¡es estupendo! A menudo, el cambio gradual puede hacer que el proceso sea más agradable y más fácil de mantener. Siente curiosidad por las diferentes opciones basadas en plantas que existen e introduce alternativas en tu vida a un ritmo que te parezca alcanzable. Si conseguimos que las masas reduzcan su consumo de productos animales, se producirá un gran cambio. Y recuerda, incluso si te caes del carro, siempre puedes volver a subirte :)

Foto de Dan Councell en Unsplash

2. No todo son hojas y verduras: ¡todavía es posible comer alimentos reconfortantes y postres indulgentes!

Nos encanta el brócoli y las judías, pero no es lo único que vas a comer cuando adoptes una dieta vegana.

Basta con ir de excursión a la sección de productos vegetales de su supermercado local y se sorprenderá de todas las cosas deliciosas que hay disponibles. Y no nos hagas hablar de toda la comida increíble que ofrecen hoy en día los restaurantes y lugares de comida rápida, tanto veganos como no veganos. La comida vegana ha avanzado mucho.

Además, Internet está repleto de versiones veganas de todos tus platos favoritos. Navega un poco y seguro que encuentras multitud de recetas veganas para todos los niveles y para varias cocinas. Para ayudarte a empezar, echa un vistazo a las deliciosas recetas con tempeh en nuestro sitio web.

Foto de @romylondonuk, pizza de @oneplanetpizza

3. No todo son suplementos y batidos: una dieta vegana variada es un paquete nutricional, pero investiga bien

Los alimentos de origen vegetal no sólo son deliciosos, sino que, dependiendo del alimento, pueden estar repletos, PACKED, de proteínas y otros macro y micronutrientes vitales.

Como ejemplo, veamos la soja tempeh. Esta proteína vegetal fermentada, totalmente natural y originaria de Indonesia, no sólo es súper sabrosa y versátil, sino que el tempeh también es muy nutritivo. Contiene aproximadamente 18g de proteína por 100g, >6g de fibra por 100g y también dosis de micronutrientes como magnesio, hierro y calcio. Las plantas sí que son poderosas ;)

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no podemos eliminar algo de nuestra dieta (es decir, los productos animales) y sustituirlos por una ración extra de guisantes y patatas (aunque ambos son estupendos).

Foto de Ella Olsson en Unsplash

Por lo tanto, investiga un poco para asegurarte de que obtienes suficientes calorías y nutrientes de tu dieta para sentirte mejor y aprovechar realmente los beneficios de una dieta vegetal o vegana. Por ejemplo, vale la pena considerar la posibilidad de tomar Vitamina B12 y Omega 3 (el tempeh también contiene B12, ya que procede de forma natural de la tierra).

Pero recordemos que no importa si eres omnívoro, flexitariano, pescador, vegetal o vegano: una dieta variada y equilibrada es la base. Los suplementos son sólo eso, suplementos, no quitan la importancia de una dieta variada.

Si te falta energía o tienes dudas sobre si estás ingiriendo suficientes nutrientes, lo mejor es que hables con tu médico o con un nutricionista titulado.

*Tenga en cuenta que no somos profesionales de la salud ni nutricionistas registrados, por lo que esto no debe considerarse como un consejo de salud. Por favor, investigue por su cuenta y, si es necesario, hable con un profesional para ver qué es lo que mejor se adapta a sus necesidades.

4. No todo es lo mismo: tiempo para explorar varias culturas y cocinas

A pesar de que las nuevas alternativas a la carne, las versiones veganas de los antiguos productos favoritos y otros productos veganos se lanzan a gran velocidad, la alimentación basada en plantas y el veganismo no son nuevos. Están profundamente arraigados en muchas culturas desde hace mucho tiempo.

Por ejemplo, muchas de las dietas tradicionales africanas se basaban en las plantas y sólo a través de la colonización la carne comenzó a desempeñar un papel más importante en las dietas.

Como Nicola Kagoro, chef que trabaja en Sudáfrica y Zimbabueha dicho: "Nuestros antepasados no comían tanta carne. Es a través de la colonización que aprendimos estas prácticas locas de comer carne". Por lo tanto, diversificar tu feed de Instagram, aprender sobre diferentes culturas y cocinas, y apoyar a los restaurantes y a los blogueros gastronómicos de propiedad negra y POC son grandes prácticas para incluir en tu viaje hacia la alimentación basada en plantas.

Si te cuesta empezar a comer a base de plantas, echa un vistazo a la entrada del blog que escribimos el pasado Veganuary. En ella enumeramos algunas alternativas basadas en plantas para que te resulte más fácil decir adiós a la carne y los lácteos (ya sea para siempre o para algunos días de la semana).

todos los más populares

¿Dónde podemos enviar su libro de cocina de tempeh [gratuito] y nuestro "Boletín mensual de Better Nature"?
Descubrirás nuevas y deliciosas recetas naturales, datos curiosos sobre el tempeh y ofertas especiales