1. Inicio
  2. Blog
  3. POR AMOR A LA COMIDA

POR AMOR A LA COMIDA

Creado
21 de diciembre de 2021
| Actualizado
21 de diciembre de 2021
|
4
leer menos
Por
Una mejor naturaleza
Una mejor naturaleza
Una mejor naturaleza
Bocados de Tempeh Asado de Better Nature en un plato de Asado Inglés, servido con chirivías, zanahorias y col.

Una nueva receta para cada día de la semana y tempeh de diez maneras diferentes: ¡nos parece delicioso y divertido! Nos encanta experimentar con diferentes recetas y sorprender a nuestras papilas gustativas con regularidad. Sin embargo, además de ofrecer a la gente inspiración para las recetas y fotografías y productos alimentarios con tempeh (mira lo que hemos hecho), creemos que es importante hablar también de otros temas alimentarios no tan divertidos.

Aunque la variedad es la sal de la vida, no significa que debamos olvidarnos de las sobras de la noche anterior o de todos los demás ingredientes que ya tenemos escondidos en nuestras neveras y despensas.

¿Por qué es tan importante mostrar amor a las sobras, a las verduras marchitas, al pan duro, a los botes de condimentos a medio comer y a esas bolsas de pasta abiertas? Nos alegra que lo preguntes. El despilfarro de alimentos no es un tema menor, sino que conlleva una serie de problemas.

Por ejemplo, según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), si el desperdicio de alimentos fuera un país, sería el tercer mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo, después de Estados Unidos y China. La FAO ha calculado que cada año se pierde o se desperdicia aproximadamente un tercio de los alimentos producidos en el mundo para el consumo humano, es decir, unos 1.300 millones de toneladas de alimentos. Estas cifras son cualquier cosa menos bonitas.

Un vivo de tomates secos en una hoja de papel de horno.

Además, cuando tiramos la comida, no sólo desperdiciamos los alimentos que tenemos delante, sino todos los valiosos recursos que se emplearon para cultivar esos alimentos y llevarlos a las estanterías de las tiendas. Así, cuando tiramos las sobras, los plátanos demasiado maduros o las hierbas aromáticas que ya no sirven, también estamos desperdiciando, por ejemplo, el agua, la tierra, el trabajo y la energía que se emplearon para producir los alimentos. Y ni hablar de los kilómetros de transporte desperdiciados.

Por supuesto, el desperdicio de alimentos se produce a lo largo de toda la cadena de suministro y no hay mucho que los hogares puedan hacer. Sin embargo, veamos algunas estadísticas del WRAP (Programa de Acción sobre Residuos y Recursos) sobre el desperdicio de alimentos en los hogares. Según el WRAP, en el Reino Unido, aproximadamente el 70% del desperdicio de alimentos (después de la granja) se produce en los hogares y en 2015 los hogares del Reino Unido tiraron 7,1 millones de toneladas de alimentos. De los 7,1 millones de toneladas desperdiciadas, el 70% (5 millones de toneladas) eran comestibles.

Además, la cantidad de alimentos comestibles que se tiran (5 millones de toneladas) tiene un valor aproximado de 15.000 millones de libras. Eso supone casi 70 libras al mes para una familia media con hijos. Son unas estadísticas asombrosas... Seguro que nos hacen rebuscar en nuestras neveras y armarios para comprobar si contienen alimentos que deben consumirse cuanto antes. El desperdicio de alimentos es un problema grave, pero no hay que desesperar. Todos podemos ayudar asegurándonos de que no compramos más de lo que podemos masticar y dando mucho amor a las sobras y a las verduras que ya no están en su mejor momento.

Los plátanos pasados hacen un delicioso pan de plátano, las verduras marchitas son perfectas para salteados y el pan duro puede convertirse en picatostes. Además, hazte amigo del congelador: ¡esa superestrella es como una cápsula del tiempo!

Si quieres dar un paso más, hay algunas empresas increíbles que demuestran que hacer frente al desperdicio de alimentos puede ser fácil, divertido y delicioso. ¿Te vas de vacaciones pero tienes la nevera y la despensa llenas de comida? No te estreses, comparte la comida a través de una aplicación para compartir alimentos Olio para que otros puedan disfrutarla.

¿Le apetece probar algo nuevo pero no tiene más que una luz en la nevera? Mantenga la calma y compruebe lo que Demasiado bueno para ir tiene para ofrecer. Estos guerreros del despilfarro le permiten rescatar deliciosos alimentos de restaurantes, tiendas y cafés a una fracción del coste normal.

¿Quiere aumentar la cantidad y variedad de verduras que come? ¡Muy fácil! Dirígete a la OddBox para ver si hacen entregas en tu zona. Esta buena banda rescata los excedentes de frutas y verduras de temporada directamente de las granjas, y entrega los hermosos productos a los hogares y oficinas de todo Londres.

¿Quieres ponerte en forma? No digas más. Apúntate como voluntario a la Comentarios Gleaning Network y ayuda a estos héroes de los desechos alimentarios a rescatar frutas y verduras frescas y excedentes de las granjas, donde de otro modo se desperdiciarían, y hacerlas llegar a buenas causas.

Como ya hemos dicho, el desperdicio de alimentos no es un problema menor, así que hagamos todo lo posible para que la comida acabe en las barrigas, no en los contenedores. Una buena regla es: Ama la comida, odia el desperdicio. Como empresa, nos esforzamos por aplicar este principio también en todas nuestras actividades. ¿Somos perfectos? No. ¿Intentamos hacerlo cada vez mejor? Absolutamente sí. Summa summarum, disfrutemos de nuevos platos y recetas, pero amemos también las sobras y las verduras arrugadas. ¡Buen provecho!

todos los más populares

¿Dónde podemos enviar su libro de cocina de tempeh [gratuito] y nuestro "Boletín mensual de Better Nature"?
Descubrirás nuevas y deliciosas recetas naturales, datos curiosos sobre el tempeh y ofertas especiales