1. Inicio
  2. Blog
  3. 5 SENCILLOS CONSEJOS DE COCINA PARA EL ENCIERRO

5 SENCILLOS CONSEJOS DE COCINA PARA EL ENCIERRO

Creado
21 de diciembre de 2021
| Actualizado
21 de diciembre de 2021
|
4
leer menos
Por
Una mejor naturaleza
Una mejor naturaleza
Una mejor naturaleza
Imagen de cebolletas, jengibre, ajo y cebollas.

Ya sea que confíes en viejas recetas de confianza, que te alimentes principalmente de pizza y chocolate o que pruebes nuevas recetas como nadie, todos necesitamos limitar el tiempo que pasamos fuera y el número de viajes a las tiendas. Además, las colas para las entregas de comida por Internet no siempre son cortas... Así que lo mejor para nosotros (y para el planeta) es aprovechar al máximo los alimentos que tenemos en casa. Tenemos la oportunidad de descubrir nuevas formas de utilizar ingredientes que normalmente descartaríamos y de ser más hábiles en la cocina, así que aprovechémoslo y hagámoslo delicioso.

En este post hemos enumerado algunos consejos sencillos para sacar el máximo partido a los ingredientes que tienes en tu cocina. ¡Que lo disfrutes!

Salteados sencillos

Los salteados son una excelente manera de utilizar las verduras que han perdido parte de su firmeza y están pasadas de moda. Una vez que se haya comido el salteado al vapor sobre un lecho de arroz, no recordará que los pimientos estaban un poco arrugados, las zanahorias y los tallos de apio un poco blandos y el tomate más maduro que lo normal. Además, en caso de que tengas dudas sobre los tallos de brócoli y no sepas qué hacer con ellos, ¡van al salteado! Después de haberlos cortado en trozos más pequeños, por supuesto. (También puedes comerlos crudos, ¡crujientes y deliciosos!) Para que este sabroso salteado sea más satisfactorio y lo lleve al siguiente nivel, a menudo añadimos también algo de tempehde carne, también. ¡Qué sorpresa! Qué podemos decir, nos encanta nuestra proteína de origen vegetal.

Un puñado de pimientos rojos y amarillos.
Crédito de la imagen a Michael Smidt.

Sopas reconfortantes

Las verduras marchitas o congeladas, los cartones de leche (vegetal), las bolsas de legumbres y las latas de tomate (y la batidora) conforman una deliciosa y reconfortante sopa. Muchos de nosotros estamos experimentando un déficit de abrazos y si tenemos que recibirlos en un bol, que así sea. También nos encanta el consejo que nos ha dado @poorlondonvegan que ha estado añadiendo picadillo de tempeh a sus sopas - ¡qué manera tan deliciosa de hacer las sopas un poco más sustanciosas!

Una sopa de patatas adornada con perejil y semillas de calabaza.
Crédito de la imagen: Monika Grabkowska.

Muchas maneras de hacer una salsa para pasta

¿Te encuentras con grandes y temibles hojas de coliflor cuando abres la puerta de la nevera? No te preocupes, sólo tienes que meterlas en el horno con un poco de aceite, sal y pimienta y obtendrás un delicioso plato de acompañamiento. Incluso puedes echar las hojas de coliflor asadas en una simple salsa de pasta para darle volumen y añadir algo de textura, ¡por qué no! Anímate y experimenta ;)

Nos gusta que nuestras salsas para pasta también tengan un toque de carne y carne picada de tempeh es nuestra forma preferida de conseguirlo, además de un puñado de proteínas. A juzgar por el aspecto de las estanterías del supermercado hace algún tiempo, las bolsas de pasta o espaguetis pueden encontrarse en los armarios de casi todo el mundo, así que ahora es el momento de ser creativo con los ingredientes que tienes y encontrar nuevas formas de hacer salsa para la pasta. Quién sabe, tal vez dé con una combinación sorprendente por casualidad.

El picadillo de tempeh de Better Nature en unos espaguetis a la boloñesa.
Crédito de la imagen a Spoonful of Happy.

Receta fácil de gachas saladas

Si se te ha acabado el arroz y la pasta, pero tienes una gran bolsa de avena en la alacena, ¿podemos tentarte a probar las gachas saladas? El novio de nuestra diseñadora Ursa ha ideado la siguiente deliciosa receta: cuece las gachas de avena por separado (con agua) y, mientras se cuecen, saltea en una sartén unas cebollas y unos champiñones cortados en rodajas finas. Una vez que las cebollas y los champiñones estén ligeramente dorados, añádelos a las gachas y cocínalos durante otros 5-10 minutos. Termina con el condimento que prefieras (por ejemplo, ajo, pimienta, sal, perejil...). Y ahí lo tienes, unas gachas especiales con unos simples ingredientes y sin complicaciones.

Gachas servidas en un pequeño cuenco.
Imagen de Klara Avsenik

Cinco razones para aprovechar los ingredientes de la alacena

Es increíble la clase de creaciones deliciosas que se nos ocurren cuando vamos de "compras" a nuestra propia alacena, buceamos profundamente en nuestro frigorífico y congelador, dejamos de lado la necesidad de seguir las recetas al pie de la letra y damos rienda suelta a nuestra inspiración. De este modo, no sólo estamos reduciendo los viajes a las tiendas, ahorrando dinero, estimulando nuestra creatividad y complaciendo nuestras papilas gustativas, sino que también evitar que la comida se desperdicie - y eso es algo que el planeta te agradecerá también tras el cierre. ¡Feliz cocina, amigos!

todos los más populares

¿Dónde podemos enviar su libro de cocina de tempeh [gratuito] y nuestro "Boletín mensual de Better Nature"?
Descubrirás nuevas y deliciosas recetas naturales, datos curiosos sobre el tempeh y ofertas especiales