1. Inicio
  2. Blog
  3. HABLEMOS DE LA SOJA

HABLEMOS DE LA SOJA

Creado
21 de diciembre de 2021
| Actualizado
24 de enero de 2022
|
3
leer menos
Por
Una mejor naturaleza
Una mejor naturaleza
Una mejor naturaleza
Un campo de plantas que brotan de la tierra.

"¿Así que comes soja? ¿Pero qué pasa con todos los problemas, como la extrema deforestación, que provoca la producción de soja? No me parece muy sostenible".

Todos lo hemos oído: la producción de soja ha tenido y sigue teniendo un enorme impacto negativo en el medio ambiente. En las últimas décadas, hemos perdido bosques, sabanas y praderas a un ritmo asombroso debido a la expansión de la producción de soja. La destrucción del medio ambiente es un problema enorme, y estamos muy interesados en ayudar a resolverlo.

Un campo de plantas que brotan de la tierra.

Sin embargo, lo creas o no, no son las personas que comen tofu revuelto y tempeh salteado las que impulsan la grave deforestación. De hecho, la mayor parte de la soja del mundo no se consume directamente en forma de comidas de origen vegetal, sino indirectamente en forma de pollo, cerdo, ternera, pescado de piscifactoría, así como huevos, leche, queso y yogur. En todo el mundo, alrededor del 75% de la soja se utiliza para alimentar al ganado.

Debido al aumento de la demanda de carne, la soja se ha convertido en uno de los cultivos más frecuentes del mundo. En Europa, los mayores importadores de soja son los países con una gran producción industrial de pollos y cerdos. Así que, por extraño que parezca, comer productos animales contribuye en realidad al consumo y la demanda de soja más que los cafés de soja, los currys de tempeh y el tofu satay.

Un pequeño montículo de soja sobre una hoja de tela gris.

La soja es un cultivo bastante bueno: tiene un alto contenido de energía, proteínas y fibra y es razonablemente eficiente. El problema es que se cultiva en exceso. Por eso creemos que, en lugar de alimentar al ganado con este precioso cultivo, deberíamos eliminar al intermediario y utilizarlo para alimentar y nutrir a las personas. De este modo, reduciríamos enormemente el consumo de soja, ya que la energía se utilizaría de forma mucho más eficiente (¡piensa en la cantidad de energía que necesitarías para alimentar a un cerdo a lo largo de su vida en forma de soja, que la que consumirías a través de su carne!)

En pocas palabras, al aumentar la cantidad de alimentos de origen vegetal que comemos, no sólo podemos reducir el sufrimiento de los animales y las emisiones de carbono, sino también la presión para despejar las zonas de sabana y bosque para la producción de soja. Sí, claro. Dicho esto, al cambiar las hamburguesas de carne, los nuggets de pollo y los tazones de helado de leche por productos de soja, seguimos pensando que es importante optar por productos elaborados con soja de origen responsable* siempre que sea posible. Aquí es donde entra nuestro delicioso tempeh de origen responsable y sostenible. Obtienes todos los beneficios de comer un alimento rico en proteínas y sabroso, sin la destrucción del medio ambiente. ¡Todos ganan!

Rebanadas de tempeh fritas en una tabla de madera.

Sabemos que a algunos de ustedes todavía les preocupa que el aumento del consumo directo de soja pueda sustituir algún día la demanda creada por el consumo de carne (lo que sería toda una hazaña, pero aún así vale la pena considerarlo). Pero no teman, ¡nosotros lo tenemos resuelto! Lo que tiene de especial el tempeh es que puede hacerse con cualquier legumbre, grano, fruto seco o semilla, no sólo con soja. El proceso de fermentación convertirá cualquiera de estos ingredientes en el bloque firme y carnoso que conocemos y amamos (¡además de hacerlo aún más nutritivo y delicioso!). Así que no es necesario limitarse a la soja para disfrutar de un sabroso tempeh.

Nuestro objetivo es ofrecer una amplia gama de productos de tempeh elaborados con todos los ingredientes, para que puedas seguir teniendo tu dosis diaria de tempeh y al mismo tiempo puedas disfrutar de una variedad de proteínas de origen vegetal.

Por ahora, nos encontrarás comiendo un delicioso tempeh de soja y altramuz para alimentarnos en nuestra misión de animar al mundo a dejar de lado la carne y comer más plantas. ¿Quién está con nosotros?

*Los granos de soja utilizados en nuestros productos proceden de forma responsable de Alemania y Brasil. Cuentan con la certificación Pro Terra y Fairtrade, dedicada a minimizar los residuos, garantizar precios justos y dar prioridad a la protección del medio ambiente. También estamos en proceso de obtener la certificación orgánica de la Soil Association.
**Para los que buscan tempeh sin soja por el momento, nuestra primera gama de productos incluye nuestro Better™ Lupin Tempeh hecho con granos de altramuz repletos de proteínas.

Fuentes:

https://www.telegraph.co.uk/food-and-drink/news/healthy-foods-that-are-ruining-the-environment/

https://www.worldwildlife.org/industries/soy

https://www.wwf.org.uk/wwf-blogs

https://www.ethicalconsumer.org/food-drink/soya-sustainable

https://www.visualcapitalist.com/the-worlds-most-valuable-cash-crop/

todos los más populares

¿Dónde podemos enviar su libro de cocina de tempeh [gratuito] y nuestro "Boletín mensual de Better Nature"?
Descubrirás nuevas y deliciosas recetas naturales, datos curiosos sobre el tempeh y ofertas especiales